1. eFront
eFront es un producto de la tecnología de última generación, listos para satisfacer sus necesidades y ayudar a su organización a ser más eficiente y más productivo. Va a descubrir nuevas formas de realizar las tareas educativas más fácil y más rápido, mientras que mantiene a su gente en forma. En resumen, eFront es una herramienta fácil de usar y visualmente atractivo, SCORM compatible, e-learning y el sistema de desarrollo de capital humano.
2. Moodle
Moodle es un sistema de código abierto de gestión (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Se ha vuelto muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para la creación de sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para que funcione, tiene que ser instalado en un servidor web en cualquier sitio, ya sea en uno de sus ordenadores o de una en una empresa de alojamiento web.
El objetivo del proyecto Moodle es siempre en dar a los educadores las mejores herramientas para gestionar y promover el aprendizaje.
3. ATutor
ATutor es un sistema de código abierto basado en la Web Learning Content Management (LCMS), diseñado con la accesibilidad y adaptabilidad en mente. Los administradores pueden instalar o actualizar ATutor en minutos, desarrollar plantillas personalizadas para dar a ATutor un nuevo aspecto, y extender fácilmente su funcionalidad con módulos de función. Los educadores pueden rápidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir el contenido de la instrucción basada en Web, recuperar e importar fácilmente el contenido envasados, y llevar a cabo sus clases online. Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo.
ATutor es el primer LCMS inclusivas, cumpliendo con las especificaciones de accesibilidad WCAG 1.0 del W3C en el nivel de AA +, permitiendo el acceso a todos los posibles alumnos, instructores y administradores, incluyendo a aquellos con discapacidades que pueden tener acceso al sistema mediante las tecnologías de asistencia. La conformidad con las especificaciones del W3C XHTML 1.0 se asegura de que ATutor se presenta constantemente en cualquier tecnología compatible con los estándares.
4. Docebo LMS
DoceboLMS es un paquete de software de código abierto para el e-learning (LMS – Learning Management System y LCMS – Learning Content Management System), totalmente creado y desarrollado por Docebo Srl. El programa, que se distribuye bajo una licencia GPL, no tiene costos de licenciamiento.
DoceboLMS hace que sea muy fácil de construir el contenido didáctico de las clases y los profesores tienen libertad para reutilizar los archivos que ya tienen (Powerpoint, Word, PDF, fragmentos de películas, etc.) Los usuarios también pueden ser manejados por grupos o categorías y también es posible personalizar el entorno gráfico para los subgrupos de usuarios.
5. Abra Conference Systems
Open Conference Systems (OCS) es una herramienta de publicación Web gratuito que va a crear una presencia en la Web completa para su conferencia académica. OCS le permitirá:
- crear un sitio web de la conferencia
- redactar y enviar una convocatoria de ponencias
- aceptar electrónicamente papel y envío de resúmenes
- permiten a los remitentes de papel para editar su trabajo
- Publicación de las actas de congresos y artículos en un formato de búsqueda
- mensaje, si lo desea, los conjuntos de datos originales
- inscribir a los participantes
- integrar los debates posteriores a las conferencias en línea
6. ILIAS
Características generales:
- Curso y Grupo de Gestión
- Escritorio personal y Repositorio
- Foros, chat, wikis
- Creación de contenido
- SCORM 1.2 y 2004 de soporte (certificado)
- Prueba y Evaluación
- Estudio
- Ejercicios
- LDAP, CAS, Shibboleth, DB, la autenticación de SOAP
- Compatibilidad para WebDAV
- Plugins
- JABÓN Webservices
- Google Maps
7. OLAT
OLAT es un Sistema de Gestión de Aprendizaje de código abierto que ofrece un sistema de cursos en línea flexible, junto con características amplias para garantizar la enseñanza y el aprendizaje independiente de tiempo y lugar. Ha sido creado especialmente para las instituciones públicas como las universidades, academias o colegios, sin embargo, también es adecuado para otros negocios desde OLAT puede representar fácilmente cualquier concepto didáctico o ser utilizado en cualquier tipo de ambiente de aprendizaje.
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